Sin director en la UICSLP, tras salida de Romeo García

SIN DIRECTOR


Telesforo Enríquez – Zunoticia.

Matlapa, S.L.P.- La Universidad Intercultural atraviesa un periodo de transición institucional, tras quedarse sorpresivamente sin titular; Romeo García Meraz, quien durante varios años estuvo al frente de esta importante casa de estudios, dejó de prestar sus servicios a la institución de manera inesperada, según confirmaron fuentes internas de la misma dependencia.

Señalaron que la salida del directivo tomó por sorpresa a la comunidad académica, por lo que, de acuerdo a testimonios del personal, la desvinculación de García Meraz se dio de forma repentina, lo que generó expectación sobre los motivos y el rumbo que tomará la administración del campus.

Ante este panorama, informaron que será hasta el próximo lunes cuando el rector general de la Universidad Intercultural visite el municipio, por lo que señalan que, durante su presencia, la autoridad universitaria dará a conocer oficialmente quién asumirá las riendas del campus y tomará el cargo como nuevo titular de la institución.

Indicaron que, a pesar de la vacante en la Dirección, el personal aseguró que el plantel opera de manera normal y que todas las áreas administrativas y docentes se encuentran totalmente funcionales.