Presidenta municipal apoyará en reconstrucción de vivienda en Jopoy

WhatsApp Image 2026-08-17 at 9.00.57 PM
  • Además, voluntarios de la misma comunidad se han sumado para brindar la mano de obra.

Teodula Ocejo / Zunoticia.

Tancanhuitz, S.L.P.- Mediante la visita de manera directa a la comunidad de Jopoy, la presidenta municipal Olga Karina Luna Flores, manifestó su compromiso con la familia que se vio afectada el pasado fin de semana al haberse quemado su vivienda, la cual, con el apoyo de vecinos voluntarios habrán de volver a fincar.

Para ello, la presidenta ofreció su respaldo total a fin de llevar a cabo la construcción de los castillos y de todo lo necesario para el techo de la vivienda, mientras que, por parte de las personas voluntarias pondrán la mano de obra.

A la par, se tuvo un centro de acopio en donde se recabaron víveres y algunos otros artículos para beneficio del matrimonio y de sus dos hijos, a quienes aún se les puede brindar su apoyo de manera directa o mediante la Dirección de Protección Civil Municipal.

Como se ha de recordar, fue el pasado domingo en que se amaneció con la noticia de que se había incendiado la casa de Ángel “N”, de la comunidad de Jopoy, quedando en pérdida total y dejando sin artículos básicos a un menor de 9 años, un recién nacido y sus padres, por lo que se determinó solicitar el apoyo de la población para lo básico.