Apreciaciones Ciudad Valles

Facebook
X
WhatsApp
COMPARTE ESTA NOTA

• EL DESTAPE que el alcalde David Medina Salazar ha hecho de hasta el momento cuatro perfiles como opciones de su grupo para contender por la alcaldía en las elecciones del año entrante, han generado  división al interior de su equipo de colaboradores.

• El presidente municipal, ha llevado a su equipo a un divisionismo innecesario y fuera de tiempo ya que todavía falta mucho para que se dé el tema de las definiciones que el Verde habrá de hacer.

• Hasta el momento, son cuatro los perfiles que el alcalde ha destapado, empezando por su hijo David Medina Avendaño, quien por cierto últimamente ha tratado de desmarcarse afirmando que cuenta con su propio trabajo para no ser referenciado por el edil.

• Otro más es el médico Jesús Guadalupe González Vargas actual delegado de la Sedesore; la tesorera municipal Anel Coronado Aguilar, también la mencionó Medina Salazar como un buen perfil y más recientemente a su directora de turismo la empresaria Vernice Soria.

• AL INTERIOR de la administración municipal, la división es evidente entre quienes apoyan a uno u otro destapado, algunos que se sienten cercanos al alcalde hacen menos a aquellos que han optado por sentir más simpatía por uno de los perfiles, todo ello cuando aún falta muchos meses para la definición del candidato.

• UNA SEMANA más falta para que concluya el mes de agosto y el Municipio de Valles sigue sin abrir convocatoria para la recepción de las solicitudes de proyectos productivos de este año.

• En el 2025, la ventanilla para la recepción de proyectos fue abierta en este mes de agosto pero a pocos días de que acabe el mes, la titular de la dependencia en el municipio no ha informado nada.

• JAVIAR CRUZ Salazar reportó este fin de semana que ya había cubierto casi la totalidad de las firmas del respaldo ciudadano para cumplir con el requisito para ser el coordinador municipal del Partido Acción Nacional.

• El regidor recordó que a partir de este año 2026, el INE llevó a cabo una modificación en los seccionales ya que anteriormente eran 105 pero, la sección 276 la dividió en seis más, así que, ha tenido algunos detalles para llegar al 100% debido a que varios de los ciudadanos que radican en los nuevos seccionales no han actualización su identificación oficial.

• SERÁ ESTE DOMINGO  cuando venza el plazo que los siete aspirantes tienen para obtener la totalidad de las firmas en los seccionales.

• Falta aún que el comité municipal del PAN dé fecha y hora para la realización de un foro en el que participen los siete aspirantes.

• La encuesta o medición que el PAN hará de los aspirantes, se pretende la realice el partido desde la dirigencia nacional, a partir de la siguiente semana ya que el 31 de agosto ya debe de quedar definido a quien quedará como coordinador o coordinadora municipal de Acción Nacional.