Apreciaciones Ciudad Valles

Facebook
X
WhatsApp
COMPARTE ESTA NOTA

• YA LLEGARON este miércoles los dos nuevos camiones recolectores de basura que adquirió el Municipio para tratar de combatir la crisis de basura en la que se encuentra la ciudad.

• En total, son 3 los camiones recolectores nuevos que se suman al resto de unidades de la flotilla del área de limpieza que sufren de constantes fallas debido a lo antiguos que son.

• La pregunta es sí con las tres nuevas unidades, si serán suficientes para que se normalice la recolección de basura en la ciudad ya que son múltiples los sectores donde a diario, se reporta la acumulación de basura.

• En poco tiempo, deberá llevarse a cabo la renovación de la Coordinación Municipal de la Sección 26 del SNTE tras vencérsele el período al profesor Benito Ramiro García.

• En el ciclo anterior, el aún coordinador del magisterio en el Municipio, respaldado por los entonces secretarios generales, pidió al líder de la Sección 26 del SNTE en el estado Juan Carlos Bárcenas Ramírez permanecer en el cargo en tanto no se llevara a cabo la renovación de la dirigencia estatal, pero su solicitud no fue aceptada y fue mal vista puesto que condicionó su salida con la del líder magisterial en el estado.

• TRASCENDIÓ que José Guadalupe Contreras Pérez conocido como Lupillo, tiene intenciones de contender nuevamente por la presidencia municipal pero ahora bajo las siglas del Partido del Trabajo.

• Contreras Pérez, fue regidor y alcalde interino en el trienio del independiente Adrián Esper Cárdenas y en el 2021, fue candidato a la alcaldía por el partido Morena pero quedó muy lejos del primer lugar aunque logró meter a dos regidores al Cabildo gracias al voto en cascada del movimiento.

• Actualmente, Lupillo Contreras está apoyando al huasteco Gerardo Sánchez Zumaya en el Partido del Trabajo y se anda moviendo buscando quien lo apoye para contender de nuevo por la alcaldía de la ciudad por ese partido.

• HASTA este mes de agosto, continúa vigente el adeudo que el Ayuntamiento de Valles tiene con el propietario del edificio de La Colmena donde operan decenas de direcciones de la administración municipal.

• El inmueble ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, es propiedad de Gerardo González Reverte, y meses atrás había hecho esfuerzos para que la administración le saldara el adeudo pero al final hasta el momento no hay pago alguno.

• En aquel entonces, la administración municipal a través del Oficial Mayor Santiago Nales, había comenzado a buscar otras opciones para cambiar de domicilio las direcciones sin embargo al final, terminaron sin moverse de La Colmena.