Redacción/Zunoticia.
Aquismón, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre de 28 años durante un despliegue de seguridad efectuado en este municipio, luego de que presuntamente le encontraron diferentes tipos de droga.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) dio a conocer que el detenido responde al nombre de Pedro “N”, quien fue interceptado como parte de las acciones de vigilancia que mantienen corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Durante la revisión, los agentes presuntamente encontraron entre sus pertenencias varias dosis de una sustancia con características similares a la metanfetamina conocida como “cristal”, así como marihuana y otra sustancia con características de la cocaína.
Además, los oficiales le aseguraron 300 pesos en efectivo, por lo que procedieron a su detención.
El joven, el dinero y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad competente, instancia que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y definir su situación jurídica.
De acuerdo con la SSPC, la intervención se llevó a cabo dentro de los dispositivos implementados a través de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.




