Por Ismael González/ Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- En Ciudad Valles va bien la construcción de las “Viviendas para el Bienestar” que impulsa el Gobierno Federal, declaró lo anterior Liliana Guadalupe Flores Almazán, directora del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), quien acudió este viernes a la reunión número 13 de seguimiento a ese programa.
Expresó que el alcalde David Medina Salazar la designó enlace en Valles con el Gobierno Federal de dicho programa de vivienda, por ello, este viernes, acudió a la mesa de seguimiento donde se vieron los avances, así como los pendientes que se tienen en el municipio.
Recordó que el programa Viviendas para el Bienestar tiene dos vertientes: la primera es para derechohabientes del Infonavit que tengan 1 o 2 salarios mínimos de ingreso y, el otro, es para quienes no cotizan a dicho instituto.

En el primero de los casos, expresó que el Infonavit reporta buenos avances en Valles, ya que se llevan a cabo trabajos de cimentación a un costado del fraccionamiento El Carmen 3, donde se prevé la construcción de 700 viviendas.
Además, dijo que el Infonavit también prevé la construcción de otra cantidad importante de viviendas en el fraccionamiento Villas de San Pedro, aunado a lo anterior, se tiene otras dos propuestas de terrenos que aún están por definirse.
Espera que, para el mes de diciembre, se pueda tener lista la casa piloto en muestra, por lo cual, exhortó a los derechohabientes a que se acerquen al Infonavit y les informen si pueden ser acreedores al programa.
Referente a los no derechohabientes del Infonavit, indicó que el Cabildo de Valles aprobó la donación de un terreno para la construcción de casas, ya hubo un pre registro hecho por el Gobierno Federal y será dicha autoridad la que asignarán a los beneficiarios.