- Las inversiones para acudir a eventos son fuertes y en ocasiones no logran recuperarlas, y en ocasiones salen perdiendo, porque hay mucha competencia.
Teodula Ocejo/Zunoticia
Aquismón, S.L.P.- Plácido Hernández Santiago, productor de la marca de café Tampaxal, dijo que acudieron a la Feria Nacional de Chapingo, en donde expuso su producto durante varios días, logrando obtener algunas ventas.
“No al cien por ciento, más o menos estuvo buena la venta, pero nos invitaron a otros lados, como México, también Veracruz, pero todavía no estamos seguros, para mí está bien, pero a veces no alcanzamos el tiempo porque tenemos otras invitaciones, yo tengo en Ciudad Valles una invitación con los artesanos de Valles, pero de ahí mi hijo va a ir a San Luis, andamos rondando por donde quiera”, declaró.
Además, dijo que las inversiones para acudir a estos eventos son fuertes, y en ocasiones no logran recuperarlas, y hasta tienen que salir perdiendo, porque hay mucha competencia, sobre todo “hay mucho café, los del estado de Guerrero, los de Chiapas, los de Puebla, todos venden café, café de primera, pero nada se compara, porque yo no le agrego nada, le pongo puro café natural”, señaló.
Y aunque dijo que siguen siendo solicitados en otros lugares, “nos están invitando, nos llevan al INPI, pero no nos gustó porque nos llevan nada más a la mitad de la feria”, lo cual no permite que tengan buenas ventas o sobre todo no se aproveche a vender, porque puso de ejemplo que “en mi ida a México me gasté bajita la mano 5 mil pesos en comida y pasaje, todo eso, más 5 mil pesos, en total como 12 mil pesos, si vendo 10 mil pesos, pues pongo 2 mil pesos”, dijo.
Afortunadamente, logran convencer a los compradores dando la prueba del sabor del producto, lo que permite seguir estando en la preferencia del consumidor.