- Ya fue despejado por personal de Protección Civil y Seguridad Pública, aunque se sigue en alerta.
- Arroyo de San José Pequetzen se desbordó, por lo que se suspendió el paso a las personas que trataban de llegar a sus labores diarias.
Por Teodula Ocejo/Zunoticia
Tancanhuitz, S.L.P.- Desde la noche del miércoles, los trabajadores de las áreas de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, acudieron a la carretera Tancanhuitz-Carrizos, donde se reportó la caída de un árbol que generó que se obstruyera el paso vehicular, pero, de igual manera, se mantuvieron en alerta ante la creciente del arroyo que pasa por la comunidad de San José Pequetzen y el cual se vio interrumpido en su paso a vehículos y personas.
Por la mañana de este jueves, las labores de retiro del árbol y el deslave continuaron hasta cerca de las 10:00 horas ante las complicaciones que se presentaban, sobre todo ante lo intermitente de las lluvias.

Además, se estuvo trabajando en el monitoreo del arroyo de San José Pequetzen ante el riesgo de que los limites se rebasaran y lo cual fue real, por lo que, durante la mañana, se mantuvieron pendientes para evitar que los ciudadanos pasaran, tanto en vehículos como caminando, para evitar cualquier incidente.

Asimismo, se atendieron los derrumbes y deslaves en tanto que se monitoreaban el resto de los arroyos, como los de la cabecera, para evitar cualquier situación de riesgo con las familias que radican cerca del afluente.
Ante la continuidad de las lluvias, se recomienda mantenerse en alerta y tener a la mano sus documentos oficiales, pero, sobre todo, no tomar ninguna acción de riesgo.