Ana Lilia Cruz Ramírez / Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- En entrevista con Moisés Hernández Antonio, representante del TUPA, señaló que la tarde de este martes se contó con la presencia de la titular de Protección Civil, la paramédico Cinthia Ramírez Mar, quien llevó a cabo la supervisión del tanque estacionario ubicado en el corralón de transportes TUPA e ITUTSA, extendiendo la única recomendación de que no se encuentre expuesto a los rayos del sol.
Señaló que entiende la preocupación de la población, “pero tengan la seguridad de que el tanque estacionario cuenta con las medidas de seguridad”, dando a conocer que tiene la capacidad de 2 mil litros para suministrar las unidades del transporte.
Refirió que tienen trabajando este sistema desde hace cinco años, y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, se le da mantenimiento cada dos meses al sistema como a las unidades, ya que es computarizado y en cuanto se detecta una situación es corregida de manera inmediata para la seguridad de la población, así como de los usuarios.
Puntualizó que se llevará a cabo una reunión con especialistas de la empresa que instaló el sistema del tanque estacionario, que es de la ciudad de Monterrey, con personal de Protección Civil Municipal, para verificar las medidas de seguridad y la documentación.
Aclaró que el lugar es tan seguro que se encuentran laborando en el lugar de manera normal, ya que todo esto es el patrimonio de todas las personas que laboran en el lugar, y que cuenta con una válvula de seguridad automatizada y tres manuales, por lo que no existe ningún riesgo.