Matlapa avanza: 1er. Informe de Gobierno de la alcaldesa

WhatsApp Image 2025-09-26 at 10.08.33 PM
  • María de Jesús Rivera Rosales resaltó los logros alcanzados durante su primer año de gestión.


Telésforo Enrìquez – Zunoticia.

Matlapa, S.L.P.- El pasado 26 de septiembre de 2025, la alcaldesa de Matlapa, María de Jesús Rivera Rosales, presentó su Primer Informe de Gobierno en la galera Chalchocoyo. Este evento, que reunió a ciudadanos matlapenses, invitados de honor y al representante del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, fue un momento clave para resaltar los logros alcanzados durante su primer año de gestión.

Durante su discurso, la alcaldesa destacó los avances en diversas áreas, comenzando por la educación. Subrayó la importancia de los apoyos sociales que se han implementado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En materia de seguridad, Rivera Rosales anunció la adquisición de patrullas y moto patrullas, con el objetivo de dar una atención más rápida y eficaz a los problemas de seguridad en el municipio.

Un aspecto que llamó la atención fue la atención en salud, especialmente en la Unidad Básica de Rehabilitación, la alcaldesa enfatizó el trabajo realizado en traslados y asistencia social, destacando la importancia de ofrecer servicios de salud accesibles y de calidad para todos.

En cuanto al alumbrado público, la presidenta mencionó que se han instalado cientos de lámparas en diferentes sectores de Matlapa, lo que no solo mejora la seguridad, sino que también embellece el municipio.

María de Jesús Rivera Rosales, también hizo un recorrido por las acciones de otros departamentos del Ayuntamiento, como la Instancia de La Mujer, Turismo, Aseo Público, y Agua Potable, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los habitantes de Matlapa.

Finalmente, la alcaldesa concluyó su discurso reafirmando que no cesarán las acciones en favor de la comunidad, prometiendo seguir avanzando en obras y programas que beneficien a todos los sectores de la población.