Vallense ha recorrido el país y el mundo por nueve años

MOCHILERO

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Lleva nueve años recorriendo no solo el interior de México sino países de Latinoamérica y del mundo con solo una mochila a cuestas, trabaja en el IMSS de Valles y señala que dicha forma de viajar le ha permitido conocer otros lugares como Nicaragua, Egipto y la Ciudad de México a un bajo costo.

Se trata de Christian José Aguilar Lara de Ciudad Valles y con 41 años de edad quien, señaló que viajar de mochilero tiene propósitos culturales, recreativos y musicales, buscando siempre la austeridad en todos los conceptos para que la travesía resulte lo menos oneroso posible.

Radicado en la colonia Nelly, señala que ser mochilero es tal cual, salir de viaje solo con las pertenencias básicas que caben en una maleta que carga a cuestas, no busca hoteles de cinco estrellas llevando consigo su casa de acampar por si acaso puede pernoctar en un espacio público.

Recuerda que su primer viaje fue Cuba en el año 2016 para ello adquirió su boleto de avión con mucho tiempo de anticipación para así poder obtenerlo a menor precio a lo mucho 5 mil pesos viaje redondo.

Su viaje más largo lo hizo hace tres años en El Cairo, Egipto el más costoso y cansado que ha hecho en el que siempre buscó hacer escalas menos frecuentes que son a menor precio.

Consideró que la austeridad, es la palabra clave en los viajes que ha realizado, ahorrando y gastando solo en lo necesario, optando por encontrar en los lugares que visita, espacios donde cocinar en lugar de visitar restaurantes caros pero además, refiere que es mejor porque así se llega a conocer más la cultura local, las costumbres, las diferencias con México en todos los aspectos inclusive económicos y de gastronomía.

Relata que el viaje de este año lo hizo junto a su esposa a Managua, Nicaragua, haciendo escala por Panamá, experiencia que la puso a prueba.

Aguilar Lara sostuvo que como se mueva la persona es la definición que se le da, turista, viajero, mochilero.

El de alta gama sentenció, es el turista al que describió como aquel que quiere recostarse en un camastro a la orilla de la playa y por la noche dormir en su habitación de hotel pero él, se identifica como mochilero pese a que otros digan que no lo es por viajar en taxis, aviones, etcétera.

Ser viajero lo ha convertido dijo, en parte de una comunidad mundial, lo ha llevado a conocer couchsurfing es decir, personas de otras ciudades del planeta que lo ayudan en sus viajes pero que también él debe ayudar cuando lo requiera.

Pese a contar con infinidad de imágenes de sus múltiples viajes, Christian ha optado por mantener un bajo perfil, no posteándolas en sus redes sociales ya que lo considera como presuntuoso pero no descarta que en caso de que se le presente una oportunidad pueda hacerlo.