- Se llevó a cabo la segunda entrega de apoyos por parte del Gobierno federal, a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones.
Teodula Ocejo/Zunoticia
Aquismón, S.L.P. – Con una intensa movilización de agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se llevó a cabo la entrega de la segunda remesa de apoyos a las familias que fueron censadas y que habían resultado afectadas por las inundaciones.
La entrega consistente en recursos económicos y despensas, se realizó a más de mil familias de diferentes comunidades del municipio que previamente fueron censadas por Servidores de la Nación de la ciudad de Monterrey, y las cuales aseguran, tuvieron afectaciones en sus viviendas, lo que fue factor para acceder a este beneficio.
El desarrollo de la actividad se llevó a cabo en el domo del Centro Cultural, hasta donde adultos mayores y personas de todas las edades arribaron para cumplir con sus requisitos y poder recibir los beneficios emanados del Gobierno federal.
Para lograr la atención de todos los beneficiarios, se tuvo el apoyo de Servidores de la Nación de otros municipios, aunque, sobre todo, se tuvo el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la entrega de las despensas, ante el peso de éstas y debido a que se encontraban en los camiones.
Cabe mencionar que, en la primera entrega, fueron 20 mil pesos que se entregaron por beneficiario, sin embargo, en esta ocasión y ante la revisión de daños, se dieron diferentes cantidades a los más de mil asistentes.