- Gracias al esfuerzo conjunto de los comerciantes de la organización Moctezuma.
Telésforo Enríquez/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- El pasado domingo 5 de octubre, la Plazoleta de Guadalupe volvió a ser el centro de actividad comercial, tras la intervención para tapar un socavón que había afectado el espacio donde se lleva a cabo el tianguis dominical. Gracias al esfuerzo conjunto de los comerciantes de la organización Moctezuma, el socavón fue cubierto, permitiendo que los vendedores se instalaran de forma segura.
El socavón, que había crecido considerablemente en días anteriores, representaba no solo un riesgo para la seguridad de los comerciantes y clientes, sino también una amenaza a la continuidad de sus ventas. Ante esta situación, Alejandro Montesinos, líder de los comerciantes, tomó la iniciativa de organizar a sus compañeros para abordar el problema.

Fue el pasado sábado, en que los comerciantes se unieron para tapar el socavón utilizando piedras, escombro y costales llenos de tierra, Montesinos dijo que, este esfuerzo no solo fue un acto de colaboración, sino también una medida preventiva para evitar que el problema se repitiera en el futuro, destacando la importancia de la unión entre los comerciantes, afirmando que fue gracias a su trabajo en equipo, que lograron restaurar el área.
Para finalizar, dijo que el pasado domingo el tianguis se llevó a cabo con normalidad, y los comerciantes pudieron ofrecer sus productos sin preocupaciones, resultando que en caso de que surja otra falla geológica, se compromete a volver a atender la situación junto a sus compañeros.