• EN LA DELEGACIÓN de Tamán corre fuerte el rumor respecto a la supuesta renuncia al cargo de Roberto Ramiro Trejo, quien desde casi un año venía ostentando el cargo que le fue encomendado por designación por el Partido Verde Ecologista.
• Entre los habitantes del lugar se comenta que Ramiro Trejo, determinó dejar el puesto debido a que el alcalde Adelaido Cabañas Hernández le debe fuertes cantidades de dinero que él había venido absorbiendo de manera personal, desde que tomó las riendas del cargo.
• Trascendió que fue la mañana de este lunes 27 de octubre cuando Roberto Ramiro Trejo, acudió a la alcaldía para hacer entrega del documento donde presenta su renuncia al cargo de manera formal, y aunque no responde llamadas ni mensajes, la noticia ha corrido como pólvora entre los mismos habitantes de Tamán.
• Ramiro Trejo, es una persona muy querida en la Delegación y los pobladores del lugar le reconocen el trabajo que vino realizando de manera responsable a medida de sus posibilidades, junto con su esposa con quien hizo un gran equipo, sin embrago – aseguran algunos de los habitantes- carecieron del respaldo del edil.
• Habitantes del lugar refieren que quien sustituye a Roberto Ramiro Trejo, es una mujer de nombre Mery, quien forma parte del Consejo Municipal de Desarrollo Social en el municipio de Tamazunchale.
• Aunque el rumor es muy fuerte entre los habitantes, han dado a conocer que hasta el momento Roberto Ramiro Trejo no les ha informado de manera oficial la noticia, por lo que están a la espera de que les sea notificado.
• AÚN EXISTEN familias o personas adultas mayores que no han recibido la ayuda pese a que lo perdieron todo con la creciente del río Moctezuma.
• Es el caso de varias personas del barrio del Carmen, donde durante un recorrido por el lugar se pudo constatar el caso de doña Elena y su esposo, adultos mayores de 75 y 80 años de edad, quienes hasta la fecha han recibido nula ayuda y tuvieron que contratar a una persona que contrató a otros 4 hombres a quien les estará pagando 400 pesos diarios porque saquen el lodo del interior de la vivienda.
• Y aunque la respuesta del gobierno federal y estatal fue de manera rápida a los damnificados, hubo quienes se aprovecharon de la situación y acapararon tanto los recursos económicos como los materiales, dándole prioridad a quienes más les convenía dejando a un lado a los verdaderos afectados.
• Trascendió que, entre las personas que resultaron seriamente afectadas, también existen quienes cuentan con terrenos propios en otros puntos de la cabecera municipal, pero no se han querido ir a vivir debido a que se ubican lejos de la zona centro.