- Se realizó un trabajo coordinado y efectivo.
Telésforo Enríquez – Zunoticia
Matlapa, S.L.P.- El municipio de Coxcatlán ha logrado resolver satisfactoriamente el tema de la contingencia provocada por las intensas lluvias que azotaron la región en los últimos días. Así lo dio a conocer el presidente municipal, Lic. Omar Alberto Soni Bulos, quien destacó la importancia de la prevención y la acción rápida ante situaciones de emergencia.
El presidente señaló que, desde el inicio de las lluvias, el personal de Protección Civil y del Ayuntamiento se mantuvo alerta, informando a la ciudadanía sobre la llegada de grandes cantidades de lluvia. “Se realizaron avisos para que la población se resguardara y se ubicara en lugares seguros”, explicó
Dijo que una vez que las lluvias cesaron, el Ayuntamiento se movilizó para atender las zonas afectadas, indicando que se llevaron a cabo recorridos en diversas áreas, donde se utilizaron retroexcavadoras y camiones para liberar las vías obstruidas por deslizamientos de tierra y escombros. “Nuestro personal estuvo inmerso en las actividades de apoyo a las personas afectadas”, añadió el presidente municipal.
Además, destacó la colaboración de dependencias del Gobierno del Estado, incluyendo las direcciones de Migración, Cultura y Arte, así como Finanzas, indicando que estos equipos también recorrieron las zonas afectadas, levantando censos para identificar a quienes necesitarían apoyo gubernamental. “Estamos trabajando en conjunto para asegurar que todos reciban la asistencia que requieren”, mencionó.
Refirió que el pasado viernes 24 de octubre se hizo presente en Matlapa, donde se realizó la entrega de recursos económicos y enseres domésticos, como refrigeradores y estufas, a las personas afectadas, por parte del gobernador Ricardo Gallardo, destacando que estos apoyos forman parte de la respuesta del Gobierno ante la situación de emergencia.
Con la entrega de estos recursos, Omar Alberto Soni Bulos afirmó que la contingencia en Coxcatlán ha sido manejada con éxito, gracias a la prevención y a las acciones rápidas del municipio. “Estamos satisfechos con el trabajo realizado y con la respuesta de las autoridades estatales y federales, que han sido fundamentales en este proceso”, concluyó.