Teodula Ocejo/Zunoticia.
Tancanhuitz, S.L.P.- A temprana hora, el personal de la Beneficencia Pública del Estado, mediante la gestión de la presidenta Olga Karina Luna Flores, llevó a cabo con apoyo de la Unidad Básica de Rehabilitación, la entrega de aparatos de movilidad para pacientes que previamente lo solicitaron.
La entrega estuvo encabezada por la alcaldesa, quien además de dar las palabras de bienvenida, agradeció el apoyo que la Beneficencia Pública brinda a las personas con discapacidad y adultos mayores, que requieren de estos aparatos ortopédicos para poder continuar su vida diaria, sobre todo, porque lo hacen de manera gratuita y sin distinción alguna.

Por parte de la dependencia estatal, estuvo Laura Rangel, quien reconoció el esfuerzo de la presidenta por gestionar estos beneficios que, mediante la Unidad Básica de Rehabilitación se identificaron, eran necesarios, pero, además, abrió el panorama para que, en cuanto se tengan más campañas de apoyo, puedan integrarlas a este municipio.
Dentro de esta entrega, la responsable de la UBR, Leidy Sáenz Quintero, comentó que se entregaron 4 muletas, 6 sillas de ruedas, 10 andadores y 100 bastones de dos tipos, como fueron el de 17 puntos y el de 15.53, de acuerdo a la necesidad del solicitante.
Cabe mencionar que, sin embargo, se reconoce que aún siguen existiendo pacientes con este tipo de necesidades, que recién se acercaron a solicitar el apoyo, por lo que buscarán continuar con la gestión.