Eligio Quintanilla destruyó obras de su antecesor Antonio Esper

eZy Watermark-31-03-2022-05-36-52p.m.

Por Ismael González/ Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Por revanchismo político, el expresidente municipal Eligio Quintanilla González destruyó en el primer periodo que gobernó la ciudad, del año 1992 a 1994, dos obras que su contrincante Antonio Esper Bujaidar realizó en la Plaza Principal, esto es la fuente y una obra arquitectónica moderna.

El nombre del exalcalde salió a sonar el pasado martes 29 de marzo, cuando el Gobierno del Estado inició los trabajos de demolición del Arco de las Tres Culturas, el cual fue construido en el segundo periodo de Quintanilla González, de 1997 al 2000, e inaugurado el 25 de julio de ese último año.

Antonio Esper Bujaidar fue dos veces alcalde de la ciudad, en los años de 1976 a 1979 y de 1988 a 1991; en el año de 1977 emprendió un proyecto arquitectónico que unió el Jardín con el malecón, construyendo un paso a desnivel y una pérgola, así como una fuente.

Quintanilla González, quien siempre ha dicho ser priista, quería ser el candidato a la alcaldía por ese partido, pero le fue impedido por Esper Bujaidar, así que se postuló por Acción Nacional, convirtiéndose en presidente municipal en 1991 gracias a su simpatía con más del 60% de apoyo de la población.

Una de las primeras acciones que realizó Eligio Quintanilla a su llegada a la presidencia, fue la demolición de la obra arquitectónica que Esper Bujaidar había erigido, así como la fuente, en revanchismo porque no lo había dejado competir por el PRI.

En su lugar levantó el quiosco que hoy permanece en el Jardín Principal, así como la Fuente de Los Loros, despertando en ese momento una serie de críticas de sus adversarios políticos.