Discriminan a mujeres empleadas de limpieza

Zu-Noticia-20-1-2

Por Ana Lilia Cruz/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Por lo menos veinte mujeres trabajadoras de limpieza, desde hace poco más de cuatro años no cuentan con un departamento, jefe responsable y mucho menos un área de descanso y resguardo de pertenencias o material de trabajo.

En entrevista con un grupo de mujeres que realizan trabajo de limpieza en el Ayuntamiento señalan que son víctimas de discriminación al ser expulsadas de las oficinas de Ecología a donde pertenecían.

Las empleadas deambulan por los departamentos con su equipo de trabajo y pertenencias.

Aseguran que desde que tiene a cargo el departamento de Ecología, el doctor Manuel Romero Sánchez, fueron literalmente expulsadas del área conocida como El Corralón, siendo deslindadas de dicha área.

Refieren que no cuentan con un jefe inmediato, ya que para los permisos se tiene que dirigir directamente con la directora de Recursos Humanos la licenciada Rosmery Casteñanos.

Puntualizaron que tampoco cuentan con un área para resguardar su material de trabajo y mucho menos sus pertenencias como son bolsos o ropa de cambio, ya que algunos tienen que cargarlo todo el día, para evitar que sean robados.

Además de que comen en donde pueden, en mesas prestadas de las áreas, otras veces paradas en un rincón, ante la falta de un espacio de descanso, situación que han estado viviendo desde hace cuatro años, aunque su recibió de pago marca que pertenece al departamento de Ecología.