- Campeón de campeones en la categoría infantil, durante el concurso de San Joaquín, Querétaro 2022
Por José E. Alvarado/Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- Diego Oropeza Hervert y Renata Vargas Segura, lograron coronarse campeones en la categoría infantil del Huapango, evento realizado en la catedral del Huapango, San Joaquín, Querétaro.

Irving Quintero representante de la agrupación folklórica “Nuevas Raíces” de este municipio, señaló que “el instructor de la agrupación, los sueños se cumplen, estos niños tan entusiastas, soñaban ser campeones, y después de esta larga pandemia regresan con el pie derecho, trabajaron duro para que hoy ese sueño se materializará, San Joaquín es de ustedes, son los campeones en el estilo queretano”.
“Estoy orgulloso de nuestra parejita campeona que obtuvo el primer lugar de estilo queretano y tercer lugar de campeón de campeones en el LI Concurso Nacional de Baile Huasteco en San Joaquín, Querétaro”, citó.
Indicó que, gracias al apoyo de sus padres por el apoyo otorgado a sus hijos, ya que estos logros son parte importante para el crecimiento de estos pequeños campeones.
Fotos: Parejita huapanguera ganó el primer lugar en estilo queretano en San Joaquín.