Envenenamiento masivo perros y aves

envenenamiento1

• Más de una docena de animales muertos en Zacatipán.

Por: Ana Lilia Cruz/Zunoticia

Tamazunchale, SLP.- Como es ya habitual el reporte de envenenamiento masivo de perros y gatos, pero en el ejido de Zacatipán rebasó a las aves, dando un saldo de una decena de animales muertos.

Un vecino de la colonia de Zacatipán reportó el envenenamiento de dos perros, tres gallos, dos gatos por lo menos cinco aves silvestres, que quedaron tirados en medio del patio y la calle que da a la colonia Real de Zacatipan.

Señaló que fue este sábado por la tarde cuando le fue informado que se encontraban dos de sus perros muertos en su propiedad, por lo que al revisar encontró también gallos y aves muertas.

Mencionó que se presume que fueron envenenado por algún alimento preparado, ya que se encontraron bolsas de plástico con residuos de comida.

Reportando a la vez algunos vecinos también gatos envenenados y algunos tordos que quedaron tirados en la calle, techos y cornisas, por lo que solicitan la intervención de los organismos protectores de animales, para fincar responsabilidades.