- Piden la cabeza de Verónica Rodríguez y de Joel Robledo.
Por Ismael González/Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- Militantes de Acción Nacional (AN) entre ellos Rómulo Garza Martínez, repudiaron la llegada de José Luis Romero Calzada como candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Valles, así que se opondrá hasta las últimas consecuencias pare evitar se consume la imposición.
Garza Martínez quien acumula 31 años de militancia en el PAN, expresó que este lunes la líder estatal de AN Verónica Rodríguez le dijo que había mandado hacer una supuesta encuesta en donde Romero Calzada, presuntamente había salido mejor posicionado por sobre él, Juan José Ortiz Azuara y Víctor Manuel Palomares estos dos últimos, aspirantes a la alcaldía por el PRI.
También le dijo que la llegada de Romero Calzada al frente de la coalición por la alcaldía, era presuntamente “una petición de Xóchitl Gálvez, pero yo no sé si sea verdad”.
Dijo que el pasado lunes, los líderes estatales del PRI, PAN y PRD así como el alcalde capitalino Enrique Galindo, se reunieron con Xóchitl Gálvez pero desconoce cómo le plantearon el escenario en Valles y como le presentaron el perfil de Romero Calzada.
Abundó que la precandidata a la Presidencia de México en su mensaje ha dicho “no rateros, no huevones y no pendejos y hay fuertes señalamientos de este personaje de haber hecho uso indebido de recursos públicos cuando fue diputado local en una serie de gestorías, que había inventado nombres de una persona que ya había fallecido”.
Garza Martínez cuestionó con qué cara los panistas de Valles saldrán a la calle a decirle a la gente que voten por el PAN con un candidato como Romero Calzada, “se nos terminaría cayendo la oportunidad de hablarle de frente a la ciudadanía”.
Dijo estar decepcionado de la dirigencia de su partido, de Verónica Rodríguez quien “en un año ocho meses, solamente ha venido tres veces a Valles, que se limita a un par de reuniones, que no anda en la calle más que las veces que la trajimos nosotros, es lamentable que quieran justificar a cambio de lo que sea, la necesidad de tener que obtener votos, creo que perdemos dignidad, credibilidad con la propia ciudadanía”.
Dijo por último que este jueves, sostendrá una reunión con su equipo con la mente fría, para hacer un análisis de la situación para no tomar una decisión aventurada, aunque adelantó que la postura es “no dejarnos, vamos a dar la batalla hasta el final, y si tenemos que seguir pidiendo la cabeza de Verónica Rodríguez y de Joel Robledo lo vamos a seguir pidiendo, el PAN no se merece representantes que no hacen su trabajo”.