- Conductores de esta ruta comparten su preocupación por la disminución en el número de pasajeros en los últimos días.
Telésforo Enríquez/Zunoticia
Tampacán, S.L.P.- En la ruta Tamazunchale-Tampacán, los conductores de transporte público se encuentran en una situación de incertidumbre ante la cercanía del ciclo escolar, siendo la expectativa alta, ya que los alumnos de nivel medio superior y superior son fundamentales para el flujo de pasajeros y, por ende, para el ingreso económico de los choferes.
Bernabé Sánchez, uno de los conductores de esta ruta, comparte su preocupación por la disminución en el número de pasajeros en los últimos días. “El pasaje ha estado a la baja, principalmente por la falta de gente en las calles, sin los estudiantes que aún no han comenzado clases, el movimiento se ha reducido considerablemente”, explica. Recalca que este fenómeno se ha visto agravado por las condiciones climáticas adversas, ya que el intenso frío ha disuadido a muchas personas de salir de sus hogares.
Refiere que, a pesar de esta situación desafiante, los conductores mantienen su compromiso y continúan brindando servicio en sus horarios habituales, señalando que la primera corrida del día sale a las 6:30 horas de Tamazunchale hacia Tampacán, concluyó.