Telésforo Enríquez/Zunoticia
Tampacán, S.L.P.- El frío ha cobrado un protagonismo inesperado en las aulas de la zona centro, donde las bajas temperaturas han llevado a que muchos alumnos no acudan a clases, este fenómeno se hizo evidente el pasado viernes 10 de enero, cuando se registraron temperaturas de 10°C, lo que generó preocupación en padres y docentes.
La escuela Melchor Ocampo tomó medidas inmediatas ante esta situación, los directivos decidieron permitir que los niños salieran a la hora del receso, con el fin de evitar riesgos de enfermedades ocasionadas por el frío. “La salud de nuestros estudiantes es lo más importante, y preferimos actuar con precaución”, comentó un docente de la institución.
En el kínder “Juan Escutia”, la situación fue aún más drástica: ningún niño acudió a clases. Los docentes se encontraron en un aula vacía, esperando la hora de salida para retirarse. “Es triste ver que los niños no vienen, pero entendemos que los padres priorizan su bienestar ante estas condiciones climáticas”, expresó una maestra del plantel. Los docentes de ambos centros educativos han manifestado su compromiso de seguir las indicaciones de los supervisores y estar atentos a las condiciones climáticas.