Teodula Ocejo/Zunoticia
Tanlajás, S.L.P.- Con el propósito de inhibir los diferentes delitos que aquejan a la región, y como una forma de mantener el acercamiento con la población para en caso de alguna denuncia, las corporaciones policiacas se unieron nuevamente para llevar a cabo el operativo preventivo al interior de las comunidades.
Encabezado por los diferentes representantes de las corporaciones federal, estatal y municipal, en este caso, mediante el director de Seguridad Pública Municipal, Benito Martínez Santiago, se dio cumplimiento por segunda ocasión al recorrido de supervisión y vigilancia en todo el municipio de Tanlajás.
En esta ocasión, se recorrieron localidades como Tancolol, San José Xilatzen, Cuitzabzen, Santa Rosa, El Pando, El Tzajib, El May, El Fortín, Agualoja, San Nicolás, La Cebadilla, Santa Elena, entre otros más.
En dicha actividad, se llevó a cabo la revisión de vehículos y motocicletas, verificando que no exista el delito de robo, que se cumpla con el uso adecuado del casco de seguridad, prevenir el abigeato, así como el acercamiento con las autoridades para posibles denuncias por violencia doméstica, entre otros.
Martínez Santiago, dijo que estos dispositivos de seguridad se acuerdan en las reuniones de Consejo regional, por lo cual, ya son dos los realizados en el presente año en este municipio, pero se colabora también con los municipios de San Antonio y Tampamolón, durante la implementación de los mismos en sus municipios.