Teodula Ocejo/Zunoticia
Tanlajás, S.L.P.- Agradecidos por el aprendizaje recibido, las atenciones brindadas diariamente por sus maestros, así como una forma de dejar huella en la institución, estudiantes del sexto semestre solicitaron la autorización para realizar una obra que pudiera ser recordada por varias generaciones.
Esta idea, nació de los mismos jóvenes de dicho semestre, quienes lo hicieron saber al profesor Gustavo Guerrero, quien aprobó la idea de dejar su marca en el EMSAD 22 de San Nicolás, en donde, durante tres años estuvieron estudiando y querían dejar un agradecimiento.
Fue así como determinaron crear una obra de 5 por 6 metros, en donde plasmaron la imagen de la mascota del plantel con el nombre de la institución y, por otro lado, por supuesto, el logotipo de Colegios de Bachilleres del estado.
“Los alumnos querían hacer algo especial para agradecer a la institución por los conocimientos y experiencias adquiridas durante su estancia en el bachillerato, por lo que, después de discutir varias ideas, decidieron realizar una obra en la explanada que beneficiará a la comunidad escolar”, manifestó el director del plantel, Jesús Rosas Reyes, quien se dijo agradecido del reconocimiento que los estudiantes hicieron al plantel.
Ante esto, la obra será cuidada para que futuras generaciones la puedan conocer y que, si en algún momento los jóvenes egresados regresan, puedan seguir teniendo esa imagen de su escuela.