Telésforo Enríquez- Zunoticia
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- El pasado 21 de julio, el padre Narciso Cruz Hernández, originario de la comunidad de Tenexamel en San Martín Chalchicuautla, celebró su primera misa, conocida como la “cantamisa”, tras su ordenación como sacerdote el 7 de julio, evento que tuvo lugar en su pueblo natal.
En entrevista con Zunoticia, expresó su gratitud y aprecio hacia los habitantes de San Martín, destacando que es un pueblo que se caracteriza por su cariño y apoyo a los sacerdotes. “La gente de San Martín se ha caracterizado por acoger a los sacerdotes con mucho cariño. De hecho, es un pueblo sacerdotal que cuenta con 11 sacerdotes de la parroquia de San Martín Obispo de Tours”, comentó.
El sacerdote subrayó el afecto que recibió durante su bienvenida, donde señaló pudo sentir el cariño y la atención de la feligresía. Además, mencionó que actualmente está sirviendo en el municipio de Lolita, Hidalgo, donde su santo patrón es Santa Catarina. Dijo que, a pesar de estar desempeñando su labor en otro lugar, aseguró que visitará frecuentemente San Martín Chalchicuautla, especialmente durante las fiestas patronales de su comunidad y las celebraciones en honor a San Martín Obispo.