• EL EVENTO programado por el desarrollo integral de la familia en el municipio de Huehuetlán, durante este lunes en que se dio inicio en la delegación de Huichihuayán con más de 50 niños que participarán durante toda la semana de actividades recreativas, deportivas, de aprendizaje, entre otras, que podrán disfrutar durante estas vacaciones los menores de edad.
• En este sentido, los mismos menores aceptaron que ya se encontraban aburridos en sus domicilios.
• Y es que tras varias semanas ya de vacaciones y las que aún faltan, fue perfecto el período que determinaron para llevar a cabo esta actividad, la cual además, ya se llevó a cabo en la cabecera municipal y aunque con menos participantes, la respuesta fue buena ya que según las estadísticas, es precisamente en la cabecera en donde hay menos estudiantes.
• En este sentido, los menores de edad además participaron de las actividades de Mis Vacaciones en la Biblioteca, en donde fomentaron la lectura, actividad que se considera indispensable para los menores que ante el uso del celular, han dejado de utilizar los libros, y además tras la determinación de las autoridades de no reprobar a los menores, aunque no sepan leer o las tablas de multiplicar como lo más indispensable, siguen avanzando a niveles educativos que hasta como profesionistas le siguen aplicando la mala ortografía.
• EN TEMAS DE salud, en el municipio de AQUISMÓN, este martes se estará dando arranque a la campaña de descacharización previamente acordada entre el personal del ayuntamiento, el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia y de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Tancanhuitz, que como en todos los municipios, han determinado llevar a cabo estos trabajos para posteriormente fumigar y evitar que se siga propagando más rápidamente el mosquito transmisor del dengue, sin embargo los esfuerzos que hacen las dependencias no son suficientes si la población no colabora en este tipo de actividades; y es que por ejemplo en el municipio vecino de Tancanhuitz, durante toda la semana se estuvo recorriendo los diferentes barrios de la cabecera para precisamente recolectar todo el cacharro que sacó la población, el cual por cierto fue poco, ya que solamente dos toneladas resultaron al final de la semana recolectadas, porque la gente sigue dejando recipientes o artículos que almacenan agua en sus domicilios y no permiten que los trabajadores de la secretaría de salud accedan a los hogares a verificar que se cumpla con el cometido de tirar todo lo que no es utilizado y que pueda afectar.