Teodula Ocejo/Zunoticia.
Tancanhuitz, S.L.P.- Desesperados, pero a la vez molestos, se encuentran habitantes de la localidad de Octzén San Agustín, quienes desde hace más de 23 años han estado solicitando el mejoramiento del puente vehicular que comunica con localidades del municipio vecino de Aquismón.
Y es que, según lo informado por las autoridades, durante la pasada administración acudió al puente vehicular personal de la Junta Estatal de Caminos para verificar los riesgos existentes reportados por las mismas autoridades del lugar, sin embargo, meses después se les emitió un oficio firmado por el director general con oficio 0694, en donde se les informó que no se puede llevar a cabo la obra, porque no se cuenta con el recurso que se requiere.
Mediante unos oficios que fueron emitidos a los gobernadores del estado en turno, como fue Fernando Toranzo, Fernando Silva Nieto y el actual, Ricardo Gallardo Cardona, las autoridades dieron a conocer cómo desde entonces se ha estado solicitando el apoyo para la reconstrucción de este puente, por donde transitan habitantes no solo de Octzén, sino también de Poytzén, Palmira Viejo, Palmira Nuevo, La Ceiba, Las Armas, entre otros, entre ellos también localidades vecinas de Aquismón. “Tenemos oficios desde el 2002, que son la prueba de que hemos estado gestionando el apoyo”, dijeron las autoridades de Octzén.
Detallaron las autoridades que, este paso vehicular les es necesario, ya que por ahí es más corto el camino para poder acudir al Hospital Básico Comunitario en caso de emergencias, además de que los estudiantes del nivel superior diariamente transitan por el mismo.
Ante ello, responsabilizan a las autoridades estatales de lo que pueda pasar, ya que, con las constantes lluvias, el riesgo puede empeorar.