Solemne misa ofició Obispo Emérito en fiestas patronales de San Agustín

  • Invitó a vivir la fe como una peregrinación que no debe detenerse.

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.

Xilitla, S.L.P.- En el día fuerte de las fiestas patronales de “San Agustín”, cientos de católicos participaron en la celebración eucarística desarrollada en la plaza principal, la cual fue presidida por el Obispo Emérito de Xochimilco, Andrés Vargas Peña.

En este contexto, el jerarca católico, ofreció una reflexión centrada en la figura del santo patrono y en la necesidad de mantener viva la fe como un camino permanente hacia Dios.

“Nos hiciste para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”, citó al santo de Hipona, para invitar a los fieles a ver la vida como una peregrinación que no debe detenerse.

Vargas Peña, explicó los tres grandes etapas del recorrido espiritual de San Agustín: su búsqueda personal y conversión, la fundación de una comunidad cristiana en Tagate, y su entrega como sacerdote y obispo, subrayando que este camino fue sostenido por dos pilares fundamentales: la oración constantes de su madre, Santa Mónica, y la lectura de la Sagrada Escritura.

Por ello, pidió a los presentes a fortalecer sus familias, grupos parroquiales y comunidades, inspirados en el ejemplo de San Agustín, cuya vida fue un testimonio de servicio, oración y entrega al prójimo.

En la celebración eucarística estuvieron presentes sacerdotes procedentes de diversas parroquias de la región Huasteca, entre ellos el párroco de la iglesia “San Agustín”, José Marcelino Félix Zavala quien agradeció al Obispo Emérito por su visita a este pueblo mágico.

RELACIONADAS