Fiestas patronales de San Agustín devolvieron la esencia tradicional

  • Cerrojazo de las festividades por parte del alcalde Óscar Márquez junto con la titular de la SECTUR y autoridades eclesiásticas.

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.

Xilitla, S.L.P.- En un ambiente de tradición, fe y cultura, concluyeron con gran éxito las fiestas patronales de San Agustín, cuya clausura estuvo a cargo del presidente municipal Óscar Márquez Plascencia acompañado de la Secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, autoridades eclesiásticas, entre otros.

Ante una multitud que se congregó en la plaza principal que esperaba ansiosa para atestiguar la presentación de Los Del 7 Norteño Sax y Conjunto Nuevo Amanecer, Simón Hernández, presidente del comité de las fiestas y en representación del párroco José Marcelino Félix, destacó el resultado de las actividades, pero lo importante es que se regresó a la fiesta tradicional como en antaño, por lo que expresó su gratitud al alcalde Óscar Márquez.

Por su parte, el alcalde Óscar Márquez, enfatizó que lo que se había perdido hoy se sigue viviendo esta tradición en colaboración con la iglesia católica.

“Se rebasaron las expectativas, y todo gracias a la unidad de ambos comités. Hoy Xilitla está contento, está disfrutando de lo que hacía muchos años no se veía, y eso habla de que todos unidos podemos hacer grandes cosas”, expresó.

Sostuvo que su Gobierno trabaja para que las fiestas, obras y acciones cada vez sean mejores y en este caso la fiesta de San Agustín para el próximo año tiene que ser de lo mejor, “porque Xilitla va cumplir 200 años como municipio y el bicentenario no puede pasar desapercibido y lo vamos hacer de la mejor manera”, anticipó.

La Secretaria de Turismo del Estado, Yolanda Josefina Cepeda, felicitó al municipio por la organización de las fiestas, mientras que el Gobernador Ricardo Gallardo, a través de un mensaje, reconoció el compromiso del alcalde en rescatar la identidad y tradiciones del pueblo mágico.

Finalmente, destacó que estas fiestas no solo representaron alegría y convivencia, sino también devoción, actividades deportivas y una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos del municipio.

RELACIONADAS