Teodula Ocejo/Zunoticia.
Tancanhuitz, S.L.P.- En el marco de su visita por la comunidad de Cuajenco, en donde se dio arranque al sistema de agua para beneficio de más de 250 familias, la alcaldesa dijo que se seguirá apostando a las obras que priorizan las comunidades.
La obra iniciada consistente en un sistema de almacenamiento de agua de 19 mil 800 litros, la rehabilitación de la caseta y la rehabilitación de la red eléctrica, fueron de gran importancia, ya que durante más de dos años las familias padecían de la falta de servicio, aun cuando ya se contaba con otro sistema, sin embargo, este está obsoleto y presentaba diferentes problemas para ser echado a andar, sin embargo, será precisamente una de las acciones que se llevarán a cabo, además de la construcción de un nuevo sistema de almacenamiento.
Por ello, la alcaldesa Olga Karina Luna Flores, reconoció: “Cuando me llevaron la solicitud, me dijeron eso, que ya tenían tiempo sin servicio”, indicó, tras haber dado el banderazo de arranque.
Además de acatar las indicaciones del Gobierno Federal de priorizar el agua, la edil reconoció que “el agua es un problema que se presenta cada año, y por instrucciones del Gobierno Federal le estamos apostando al agua”, aclaró, señalando además que “fue una obra que presentaron como obra prioritaria”.
De igual manera, se estará respetando el resto de las peticiones de las comunidades, aunque reconoció, deberán de tener paciencia para llevar a cabo las gestiones.