Por Teodula Ocejo/Zunoticia
Huehuetlán, S.L.P.- El diputado federal Ricardo Gallardo Juárez, aplaudió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace dos años este aplicando subsidios en la tarifa por consumo de riego agrícola, ya que esto representa un importante beneficio para la ciudadanía.
Aseguró que ha estado trabajando con la Auditoría Superior de la Federación, el Cuerpo de Abogados y ya casi es un hecho que se va a tumbar ese sobreprecio que les estaban cobrando, y ver la posibilidad de bajar las tarifas, ya que es una de las peticiones de la población, además de la legislatura, ya que los pagos son altos y afectan la economía de la gente.
Señalo que, por ejemplo, en Ciudad Valles es una necesidad tener un aire acondicionado, es lo que hace falta, ya que aquí, a diferencia de las ciudades costeras que perciben ingresos por el funcionamiento de los puertos, no hay entrada de recursos para costear el pago de energía eléctrica, y las altas temperaturas demandan la instalación de aires acondicionados.
Señaló que aún no se tiene definido cuándo se pueda concretar el tema, pero se impulsa fuertemente para que se refleje en dónde más se requiere.