- El titular del centro de rehabilitación, destacó los servicios que se ofrecen a quienes así lo requieren.
Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.
Coxcatlán, S.L.P.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Una Esperanza de Vida” conmemoró ayer lunes su 22º aniversario de servicio, consolidándose como un pilar en la atención médica y social para diversos sectores de la población.
El director de la UBR, Román Hernández Hurtado, destacó que esta unidad creada en el año 2003, no solo brinda atención a personas con discapacidad, como comúnmente se cree, sino que ofrece una variedad de servicios destinados a la población en general.
Entre ellos se encuentran psicología, enfermería, terapia física, terapia de lenguaje, trabajo social y gestión de credenciales para personas con discapacidad.
“La unidad ha sido de gran apoyo para la gente, muchas personas piensan que es solo para personas con discapacidad, pero no es así. Atendemos también a quienes requieren servicios psicológicos, de terapia de lenguaje o rehabilitación física”.
Actualmente, la UBR atiende a 116 personas, entre ellas 80 usuarios regulares y 36 de alumnos de nivel primaria que reciben atención psicológica y terapia de lenguaje dentro de sus escuelas. Esta atención se brinda de forma grupal, aunque también se ofrecen consultas individuales en casos especiales, a solicitudes de los directores escolares.
En cuanto a infraestructuras, Hernández Hurtado reconoció los avances recientes por la Administración Municipal que preside Omar Alberto Soni Bulos. Antes, las instalaciones carecían de puertas y divisiones adecuadas entre las distintas áreas, lo que limitaba la privacidad y funcionalidad de los espacios.
“Ahora gracias al apoyo del presidente municipal, cada área ya cuenta con su puerta, su espacio definido, vamos mejorando poco a poco”, dijo.
Las instalaciones del centro de rehabilitación se encuentra ubicado en la calle Guillermo Prieto, a un costado del centro de salud, cuyo horario de atención es de las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Por último, Román Hernández, destacó que al cumplir los 22 años, la institución continúa firme en su compromiso de brindar atención integral a quienes más lo necesitan, reiterando que el objetivo es proporcionar los servicios en materia de prevención, detección y rehabilitación de las personas con discapacidad temporal o permanente, reintegrándolas a la sociedad y mejorando su calidad de vida.