Bomberos y CR deberían ser organismos del gobierno

Redacción/Zunoticia.

Ciudad Valles, S.L.P.- Con casi cuarenta años dentro de la Benemérita Institución, Eduardo N, lamenta que esta institución y Bomberos, siempre se encuentren en una situación donde la falta de presupuesto es inminente “un día sí y el otro también”, lamenta que no haya interés de los tres órdenes de gobierno por dar certidumbre a quienes se desempeñan dentro de estos organismos.

Con la experiencia de cuatro décadas, recuerda cómo hasta el momento, la Cruz Roja de Ciudad Valles, como pionera, y la de Tamuín, son las únicas que han sobrevivido. “Había Cruz Roja en Tancanhuitz, también en Huichihuayán; la hubo igual en Xilitla, y lamentablemente en la ciudad más importante de la región sur del estado, Tamazunchale, nunca la han tenido”.

Es muy difícil sostener la Cruz Roja solamente con un patronato, se necesita el apoyo real, verdadero y puntual de los gobiernos; Cruz Roja trabaja las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, para eso es necesario un presupuesto que alcance, reitera.

Señala que es imperativo que los cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Bomberos, sea incorporados al presupuesto de los Municipios o de los Gobiernos, que sus empleados tengan esa categoría de trabajadores al servicio del estado, que no falte nada para hacer un buen trabajo; por ejemplo, cita: “En Estados Unidos, Bomberos tiene su equipo de rescate y paramédicos, según sea necesario, acuden por separado o juntos; Cruz Roja existe, pero atiende solamente en desastres”.

Bomberos y empleados de Cruz Roja, necesitan llegar a sus bases como un trabajador que goza de todos sus beneficios, reitera.

RELACIONADAS