- Llevan sin “luz” desde hace 3 meses
Por Ismael González/ Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- Padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Ponciano Arriaga” de la colonia 18 de Marzo, realizaron una manifestación este miércoles por la mañana en las oficinas de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN).

Beatriz Adriana Espinoza Ponce, tesorera de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel, explicó que fue el 19 de mayo pasado cuando el transformador sufrió una avería, dejando desde entonces a la institución sin el servicio de energía eléctrica.
Desde aquel momento, los padres de familia tomaron la decisión de no llevar a sus hijos al plantel lo que restó del ciclo escolar anterior, pero al inicio del nuevo el pasado 1 de septiembre, el transformador no fue reparado y la institución siguió igual.

Agregó que los alumnos todos con alguna discapacidad física e intelectual, han estado tomando clases en la cancha techada de usos múltiples del CAM, ya que, debido a las altas temperatura, es imposible que tomen sus clases habituales sin el servicio de electricidad.
Los padres de familia junto a sus hijos, llegaron poco después de las 8:30 de la mañana a la glorieta de la colonia Mirador, de donde se desplazaron a las oficinas de la URSEHN portando pancartas donde exigían a la SEGE la adquisición de dicho transformador.
Tras la manifestación, los padres y madres inconformes fueron atendidos por el jefe de la URSEHN José Isabel Gutiérrez Zúñiga, donde además estuvo Reynaldo Rangel Velázquez, supervisor de zona 05 de educación especial, así como la directora del CAM Julieta Trujillo.