Por Georgina Jaramillo-Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- Tres familias de la comunidad de Xaltipa, fueron sorprendidas por la creciente del río Moctezuma durante la madrugada de este miércoles.
Fue alrededor de la una de la mañana cuando se despertaron por el rugir de la corriente del río, explicó Ignacia Morales Medina, quien cuenta con su vivienda en la ribera del río, y durante la madrugada -dijo- el agua ingresó al interior de su casa, pero, además, rebasó la cocina, donde se ubica el fogón.

“No hemos dormido porque a la una nos despertamos y empezamos a ver que el agua iba subiendo muy rápido, y a las tres de la mañana empezamos a subir nuestras cosas a la parte más alta”, explicó.
Durante toda la madruga del miércoles -dijo- ella y su familia permanecieron al pendiente de la creciente del río “no estamos tranquilos, porque pues, si sigue lloviendo el nivel podría continuar subiendo y eso nos preocupa”, expresó Ignacia, quien recordó que la última vez que el nivel del río había aumentado fue hace aproximadamente 3 años.