Ana Lilia Cruz Ramírez / Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- A partir del pasado lunes, se abrió la oficina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el edificio del Registro Civil Municipal, en donde se estarán impartiendo talleres, asesorías jurídicas y pláticas de concientización a las cuidadoras.
Lo anterior lo dio a conocer la titular del INAPAM, la Mtra. Guillermina Morquecho Pazzi, señaló que antes de que se diera a conocer su nombramiento a este departamento, ya estaba trabajando con los adultos mayores.
Informó que ya se está realizando un plan de trabajo, que consiste en talleres para los cuidadores de adultos mayores, además de organizar pláticas de concientización en las colonias, barrios y comunidades.
Mencionó que también se realizan encuentros deportivos, actividades físicas, de esparcimiento, talleres de manualidades, asesoramiento jurídico y orientación para realizar algún trámite.
Puntualizó que estarán trabajando de la mano con la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos, así como con las trabajadoras sociales del Sistema DIF Municipal, para atender a este sector vulnerable.