Preparatoria Tezontla, a 23 años de su fundación

Ana Lilia Cruz Ramírez / Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.- La Escuela Preparatoria Tezontla, es una escuela de nivel medio superior que empezó en unas oficinas prestadas por las autoridades comunales, en donde padres de familia, docentes y directivos iniciaron la gestión, y hoy en día cuenta con un espacio propio, y es una institución reconocida por su desempeño académico y deportivo.

Fue en el año 2002, cuando inició el proyecto de fundar una preparatoria fuera de la zona urbana, acercando el nivel medio superior a la zona rural, el fundador de este proyecto fue el profesor Jaime Abel García Cruz, quien inició impartiendo clases en la delegación de Tezontla, con cuarenta alumnos.

Mientras que, autoridades comunales, padres de familia, docentes y directores, iniciaron el camino tocando puertas, primero, la regularización de un terreno que fue donado por los vecinos de Tezontla, para después realizar el proceso de gestionar ante las distintas autoridades municipales.

Señaló García Cruz, que fue en la Administración del C.P. Octavio Rivera Obregón, en el periodo 2012-2015, cuando se entregaron cuatro aulas y cuatro servicios sanitarios para alumnos y docentes; posteriormente, en el periodo de Juan Antonio Acosta Medina, Administración 2018-2021, fueron entregadas dos aulas más.

Actualmente continúa creciendo la Preparatoria Tezontla, con una población estudiantil de 150 alumnos, que han destacado en distintas actividades, tanto culturales, deportivas, como artísticas, dándose a conocer que obtuvieron el octavo lugar en el examen único.

Además de ser campeones de la Liga Municipal de Futbol que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Tamazunchale; son una escuela incluyente, ya que se adaptan a las necesidades de los estudiantes, cuentan con talleres académicos, culturales, deportivos y de cultivo, lograron un convenio con la UASLP, en donde procesan alimentos para poder iniciar sus emprendimientos.

Refirió el director del plantel, Jaime Abel García Cruz, que aún les falta mucho, ya que están en la gestión de una galera de usos múltiples para llevar a cabo tanto las actividades cívicas como artísticas, por lo que, se continúa tocando puertas ante las instancias correspondientes.

RELACIONADAS