“No necesito de 3 o 6 años para hacer algo por su gente y por su pueblo”: Efraín R.G.

  • Las obras realizadas durante su administración marcaron el rumbo de un mejor Aquismón, como la construcción del Colegio de Bachilleres Plantel 37 de Tamapatz.

Teodula Ocejo/Zunoticia.

Aquismón, S.L.P.- “Es una de las obras que yo recuerdo con más orgullo, porque fue una obra prioritaria que nos costó mucho esfuerzo, incluso había resistencia de algunas gentes de la comunidad de Tamapatz que no la querían, querían otro tipo de obra y de escuela, afortunadamente, el tiempo nos ha dado la razón”.

Declaró Efraín Rodríguez Gallegos, expresidente del Pueblo Mágico, al ser abordado por Zunoticia, tras conocer que este fue el gestor e impulsor de la construcción del Colegio de Bachilleres Plantel 37 de Tamapatz. “Por la importancia que tuvo en su momento, no nada más el COBACH de Tamapatz, el de la cabecera también, que luchamos y gestionamos ante el gobernador Horacio Sánchez Unzueta, siendo director el subsistema el contador público Ariosto Azuara Barragán”, agregó.

Y aunque remarcó que no fue fácil, tuvo apoyo de actores en su momento. “Reconocer que hubo actores políticos que ayudaron mucho, como Ernesto Balderas Hernández, que era regidor de ese Ayuntamiento, Marcelino Yañez Enríquez, nosotros no queremos que se nos reconozca, pero sí que las generaciones conozcan y sepan la historia, para nosotros en su momento fue la educación, porque yo me puse en los zapatos de esa gente que pedía a gritos una oportunidad y no la tenían”, señaló.

Pero, además, Rodríguez Gallegos mencionó otras obras realizadas durante su administración y las cuales dijo, marcaron el rumbo de un mejor Aquismón “como la Red Caminera Indígena, electrificamos aproximadamente más de 20 comunidades enteras, las cuales carecían de ese importante servicio, así como obras de agua potable, pavimentación de calles, se construyó el lienzo charro en la cabecera, se pavimentó la calle Oralia G, parte del comité pro construcción de la preparatoria Tapia Centeno,” entre otras, que dijo: “Efraín Rodríguez no necesitó de 3 años o 6 años para hacer algo por su gente y por su pueblo”.  

Asegura que, sobre todo, se respetaron las obras priorizadas por la comunidad “definitivamente hacíamos lo que la gente nos pedía, con todo el amor y el cariño que le tenemos al municipio, de la mano efectivamente de líderes que buscaban el bien común, no el bien personal”, aclaró, asegurando que no busca competir políticamente, mucho menos por la presidencia, simplemente, hacer conciencia en que, cuando se quiere el bien del pueblo, se puede.

RELACIONADAS