Caminata por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

  • Con la participación de la Escuela Preparatoria Ponciano Arriaga, en coordinación con el sector Salud.

Redacción/Zunoticia.

Huehuetlán, S.L.P.- Con el firme compromiso de sensibilizar a la juventud y fomentar el cuidado de la salud mental, se llevó a cabo una caminata con la participación de la Escuela Preparatoria Ponciano Arriaga, en coordinación con el sector Salud, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Salud Municipal, encabezada por la C. Reyna Márquez Balderas, y contó también con la colaboración de Bienestar Familiar, a cargo de la C. Asunción Martínez Medina. Durante el recorrido se abordó el tema “Prevención del Suicidio”, considerado uno de los retos más sensibles y urgentes de la sociedad actual.

Además de este importante tema, se trataron otros temas vinculados con la etapa de la adolescencia, destacando la importancia de la comunicación, el fortalecimiento de la autoestima y la búsqueda de apoyo en caso de atravesar situaciones difíciles.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de las instituciones educativas y de salud con las y los jóvenes, promoviendo entornos más sanos, solidarios y conscientes, donde se impulse el bienestar integral y la construcción de un futuro con mayores oportunidades de desarrollo personal y social.

RELACIONADAS