- Los conductores continúan haciendo caso omiso a las normas de tránsito.
Telésforo Enríquez – Zunoticia
Matlapa, S.L.P.- A pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por regular la velocidad y mejorar la seguridad vial en la carretera Tamazunchale-Matlapa, a la altura de Apanco, un preocupante número de conductores continúa haciendo caso omiso a las normas de tránsito, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros usuarios de la vía de comunicación. El problema se agrava con la persistente práctica de invadir el carril contrario para evadir los reductores de velocidad instalados.

Recientemente, la SCT procedió a la destrucción de seis topes en esta zona, de acuerdo a la dependencia se tomó tras constatar que dichos topes no cumplían con las normativas establecidas, presentando alturas excesivas o careciendo de las especificaciones técnicas requeridas. Cabe recordar que, al inicio de la apertura de la carretera se habían instalado un total de 48 topes, y con la reciente remoción, quedan actualmente 42 reductores de velocidad en el tramo.
Sin embargo, la acción de la SCT no ha disuadido a un sector de conductores, quienes siguen optando por circular en sentido contrario para evitar pasar sobre los topes, cabe destacar que esta imprudente maniobra ha generado situaciones de alto riesgo, resultando que, en múltiples ocasiones otros automovilistas han estado a punto de sufrir colisiones.