Redacción/Zunoticia
Ciudad Valles, SLP. – Una navidad no muy feliz habrán de pasar los tres empleados sindicalizados de la sucursal del Nacional Monte de Piedad, que laboran en la sucursal de Ciudad Valles, toda vez que debido al paro laboral el aguinaldo correspondiente al año de dos mil veinticinco no les fue entregado.
Una de las trabajadoras que hace la guardia frente a las puertas del centro de labores, mata el tiempo haciendo un tejido a dos agujas, explica que de acuerdo al contrato laboral que los rige, cada doce de diciembre les es entregado el aguinaldo, solamente que este año por estar en huelga no lo habrán de recibir. Precisamente este miércoles diecisiete de diciembre, se esperaba otro encuentro entre los representantes de los trabajadores y de la empresa del Nacional Monte de Piedad, esperando a que se llegara a un buen acuerdo que beneficiara a los sindicalizados.
Éstos reiteran su inconformidad por altos sueldos en los puestos más altos y el constante ataque al sindicato, tratando de disminuirlos al cambiar puestos de sindicalizados a ser de confianza; los empleados están dispuestos a resistir, pues dicen que no es la primera vez que entran en huelga.