Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- En México, la corona de Adviento es un elemento tradicional que marca el inicio del camino hacia la Navidad, simboliza la preparación espiritual para el nacimiento de Jesús y consta de un total de 4 velas de colores morado, rosa, y blanco, colocadas en una corona elaborada con hojas de color verde.
En la Parroquia de San Juan Bautista ya fue colocada, y fue el pasado 30 de noviembre cuando se llevó a cabo el encendido de la primera vela de color morado, lo cual significa que se trata de un tiempo de penitencia, y durante los domingos siguientes se irán encendiendo el resto de las velas.

Se trata de una tradición de origen cristiano, que se ha arraigado en la cultura mexicana y se vive con fervor en muchos hogares y comunidades, y la forma circular de la corona, sin principio ni fin, simboliza el amor infinito de Dios.
Generalmente son cuatro velas, una para cada domingo de Adviento, representan la luz creciente que ilumina el camino hacia la llegada de Cristo (la Luz del Mundo).
La corona de Adviento es un símbolo de esperanza y preparación para los mexicanos católicos, y se trata de un elemento tradicional simbolizando la preparación espiritual para el nacimiento de Jesús.