Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P. – Se trata de Teódulo Ortiz Torres, de localidad de La Fortuna, quien contaba con su vivienda a la orilla del río Moctezuma y durante la creciente, el agua arrastró con todo y hasta la panga con la que pescaba.
Por fortuna- dijo- pudo salvar sus dos marranos que está engordando.


En una visita al sitio, se pudo apreciar solamente herramientas enterradas en la arena y los muros de una vivienda en la que se pueden ver los estragos de la creciente.
Teódulo Ortiz Torres, dijo que, el día que pasaron los encuestadores, él se había ido a trabajar en la obra que se construye sobre la carretera, y fue por esa razón que no lo encontraron, por lo que confía en que personal de la Secretaría de Bienestar lo visite nuevamente.
En estos momentos, Ortiz Torres se encuentra trabajando en la limpia y reconstrucción de un drenaje de un vecino que ya recibió el apoyo, lo cual le está permitiendo sobrevivir después de la tragedia.
Algunas otras familias que viven sobre la orilla del río dieron a conocer que la mayoría de los afectados ya recibieron los apoyos, e incluso hasta quienes no vivían ahí, y después de la creciente regresaron para ser registrados.
La vivienda de Teódulo Ortiz Torres se ubica casi al final de la calle, a la altura de la localidad de La Fortuna, pero por la parte de la ribera del río.