Por Ismael González/ Zunoticia
Ciudad Valles, S.L.P.- Debido a las bajas ventas que registraron durante la festividad de Día de Muertos, los comerciantes de pirotecnia extendieron por varios días más el tianguis ubicado a un costado de los terrenos de la feria.
Patricia Fernández Segura, quien cuenta con la licencia para la comercialización de la pólvora en la ciudad, expresó que el tianguis permanecerá instalado durante este fin de semana y será retirado tentativamente el lunes 10 de noviembre.
Dijo que esa decisión la tomaron los tres comerciantes instalados, derivado a las pocas ventas que tuvieron los días de muertos, calificando “crítica la situación” atribuida a la falta de dinero de las familias.
Detalló que los clientes solo acudían a hacer compras en volúmenes pequeños, de 50 pesos, cuando en otros años, les consumían hasta 300 o 400 pesos con la variedad de mercancía que se llevaban.
Remarcó que el tianguis, como cada año, cuenta con las medidas de seguridad que exigen las autoridades, el permiso otorgado por la Sedena, cuentan con el tambo de arena, el agua, los extintores, etcétera.
Fernández Segura enfatizó que el uso de la pirotecnia siempre debe ser supervisado con responsabilidad por un adulto, ya que no son peligrosos si se manejan de manera adecuada.
Por otra parte, Fernández Segura, quien también es comerciante de la zona Centro, lamentó que las ventas también están bajas y esperan que la actividad de El Buen Fin la próxima semana pueda hacer que repunte la actividad en el primer cuadro de la ciudad.