Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- Una madre de familia clama ayuda para techar la humilde vivienda donde duermen, ya que, en temporada de lluvia, gotea debido a los agujeros de las láminas, las cuales ya presentan un visible desgaste por el paso del tiempo.
Para cubrirse de la lluvia y evitar mojarse, colocó nailon por debajo de las láminas, sin embargo, estos solo alcanzan a cubrir los espacios donde duermen.

En un solo cuarto viven 6 personas, entre las cuales se encuentran dos menores de edad, una niña de 3 años que va al kínder, y una adolescente de secundaria.
Durante la contingencia pasada, debido a que su casa se ubica en un cerro, los escurrimientos de agua la inundaron, mojando sus pertenencias y, pese a que han pedido ayuda, nadie las ha escuchado, pero tampoco fueron encuestadas pese a que invitaron los Servidores de la Nación para que las visitarán, cosa que no fue tomada en cuenta.
Se trataba de la vivienda propiedad de María de Jesús Rivera Bueno, quien angustiada y con un nudo en la garganta, a través de Zunoticia, clama ayuda para que se le donen laminas y poder techar la casa en la que vive con una de sus hijas y dos nietas, ya que su economía no les permite poder hacerlo.

También quiere rehabilitar su cocina, la cual está construida en otro espacio y solo cuenta con unas viejas láminas de cartón, donde cocina con leña, pero sin paredes y, cuando llueve, les es imposible cocinar.
Una de sus hijas y Madre de la menor de tres años, acude tres veces por semana a Ciudad Valles para ser dializada, por lo cual paga casi 500 pesos cada que acude.
Lo lamentable:
En la puerta de madera de la humilde vivienda, se observa propaganda política del gobierno en turno en Tamazunchale. Se trata del apoyo que, en su momento, la familia brindó al actual alcalde, Adelaido Cabañas, con la promesa de que les brindarían la ayuda, sin embargo, a un año de administración, no han tenido ninguna respuesta, pero, además, ni las han visitado para ver cómo están o qué se les ofrece después de las recientes lluvias, lo que fue dado a conocer por una de las hijas de María de Jesús Rivera, quien lamentó que, en su comunidad, muchas personas recibieron el apoyo económico de la federación, aunque no resultaron afectadas, pero porque la coordinadora solo registró a sus familiares y amigos más cercanos.