Teodula Ocejo/Zunoticia.
Aquismón, S.L.P. Aunque pocas veces, pero sí se ha llevado a cabo el Operativo Mochila en el Colegio de Bachilleres Plantel 31, el cual, además de que se realiza de acuerdo a los protocolos para garantizar los derechos humanos de los estudiantes, se lleva a cabo de acuerdo a la demanda o necesidad que se pudiera tener.
“Se lleva a cabo ya cuando se observa alguna situación, pero éste se tiene que ser bajo los protocolos, no lo podemos hacer nada más porque ahorita creemos que pasó o porque tiene que hacerse”, dijo el director de la institución, Carlos J. Lárraga Lizcano,
Además, aclaró que se realiza con observancia de autoridades, padres de familia, maestros, e incluso, los representantes del Consejo Estudiantil.
“Afortunadamente, nosotros no hemos tenido un hecho delictivo de ese tipo de situaciones, porque siempre se les está previniendo en cada reunión, vuelvo a insistir mucho con padres de familia, cada lunes en honores o cada que se puede, hablamos con los alumnos hasta de manera directa en las aulas”.
Sin embargo, aceptó que no se encuentran exentos de que una complicación se pueda presentar, por lo que, en caso de que pudiera ser necesario, se recurre a los protocolos antes mencionados.