- Actualmente ofrecen el bistec en 260 pesos por kilogramo, el T-Bone a 250 pesos y la costilla para asar a 200 pesos el kilogramo.
Telésforo Enríquez – Zunoticia.
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Con la llegada de la temporada navideña, los ciudadanos de San Martín Chalchicuautla pueden estar tranquilos, ya que los precios de la carne para asar se mantendrán estables. Vicente Antonio Martínez, carnicero de la zona centro, informó que, durante estas fiestas la cecina y el bistec estarán a 260 pesos por kilogramo, el T-Bone a 250 pesos y la costilla para asar a 200 pesos, destacando que estos precios son considerados los más bajos de la región, donde el costo promedio de la carne alcanza los 280 pesos por kilogramo en otros municipios.

El carnicero explicó que, a pesar de un ligero aumento reciente en los precios de la carne debido a los daños sufridos por los ganaderos a causa de inundaciones, San Martín Chalchicuautla se mantiene como un lugar privilegiado para adquirir carne de calidad a precios accesibles. “Las vacas ya no se venden tan baratas como antes, pero aquí en nuestro municipio seguimos ofreciendo precios competitivos”, afirmó.
Dijo que la estabilidad en los precios es una buena noticia para las familias que se preparan para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que invitó a los habitantes de municipios cercanos a visitar San Martín Chalchicuautla y aprovechar la oportunidad de adquirir carne fresca y de calidad para sus reuniones familiares. “Es un buen momento para que todos vengan y compren lo mejor para sus celebraciones”, concluyó.