- “Entonces, estamos haciendo lo conducente, solicitamos apoyo a nivel nacional, también a nivel estado y como municipio aportando lo que nos corresponde”: Ramón Martínez Avitud.
Teodula Ocejo/Zunoticia.
Huehuetlán, S.L.P.- “Está muy tranquilo gracias a Dios, no tenemos relevancia solamente lo que pasamos por las inundaciones, pero también no fue un gran impacto, gracias a Dios que nuestro municipio estuvo un poco tranquilo, sí tuvimos inundaciones, afectaciones, pero no como otros municipios”.
Respondió el alcalde Ramón Martínez Avitud, al referirse al tema de seguridad, que dijo, afortunadamente se mantiene bajo control, por lo que, lo preocupante para la administración actualmente, es la afectación que generaron las lluvias originadas por el huracán Priscila. “Entonces, estamos haciendo lo conducente, solicitamos apoyo a nivel nacional, también a nivel estado y como municipio aportando lo que nos corresponde”, indicó.
“Mientras tanto, aunque tenemos afectaciones en viviendas en diferentes localidades, sobre todo en la zona baja de Huichihuayán, pero tenemos viviendas que vamos a rehabilitar, pero también construir diferentes puentes, vamos a desazolvar los arroyos y caminos afectados en ampliación y barrio Francisco Villa y diferentes localidades, en fin, vamos a hacer lo que se requiera”, aclaró el alcalde.
Señaló que uno de los puntos importantes para lograr conocer las cifras de afectaciones, es que los trabajadores del Bienestar se están encargando de los censos, y eso servirá para que el Gobierno Federal conozca de manera directa el número de afectados.