Servidora de la Nación registro a 20 personas que no fueron afectadas

WhatsApp Image 2025-11-13 at 10.10.29 PM
  • Autoridades de Tamacol, se deslindan de cualquier responsabilidad.

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.- Servidora de la Nación registró a alrededor de 20 personas ante la Secretaría de Bienestar, sin que hayan resultado afectadas durante las lluvias pasadas en la comunidad de Tamacol, perteneciente al municipio de Tamazunchale.

Los beneficiados son personal jubilado de la Secretaría de Salud y maestros, quienes presuntamente podrían haber recibido 40 mil pesos cada uno, y la entrega de los recursos se les hizo en dos partes en la Unidad Deportiva de Tamazunchale (UDETA).

Martín Campos Ricardo, delegado de Tamacol, acompañado de vecinos, el juez auxiliar y Representante de Bienes Comunales, convocaron y recibieron a Zunoticia en la delegación municipal para informar que no sufrieron afectaciones por la contingencia de lluvias, pero que hubo personas de la localidad que recibieron la ayuda federal sin ser afectados.

Campos Ricardo, dijo que ellos como autoridades del lugar se deslindan de cualquier responsabilidad que tenga que ver con lo anterior, toda vez que no fueron tomados en cuenta por la persona que acudió a la comunidad para registrar a los ahora beneficiados, quienes no sufrieron ningún tipo de afectación.

“Nosotros como responsables de la comunidad, somos los inmediatos, y yo como delegado municipal tengo el respaldo con la asamblea, y en ese momento durante las lluvias pasadas en nuestra comunidad de Tamacol no salieron afectadas las personas, porque nosotros como responsables de la comunidad no tenemos ningún conocimiento de habitantes afectados, porque realizamos un recorrido por toda la comunidad y constatamos que no había afectados”, explicó la autoridad.

Martín Campos Ricardo, dijo: “Mis compañeros y yo estamos haciendo equipo, y tratamos de trabajar lo más que podemos por nuestra comunidad, y el día de las lluvias hicimos un voceo para dar a conocer las precauciones que los habitantes debían tomar, y al final de todo, aquí estuvimos en la delegación y no tuvimos ninguna queja de algún daño”, explicó.

El delegado dio a conocer que, en cuanto se enteraron de la entrega de los apoyos federales a las personas que no fueron afectadas por las lluvias, de inmediato acudieron a la oficina de la Secretaría de Bienestar, donde se entrevistaron con la delegada Areli García, a quien le cuestionaron por qué o en base a qué, habían hecho entrega de dichos recursos, y su respuesta fue que ella desconoce la situación, ya que los encuestadores venían procedentes de otros estados de la República Mexicana.

En base a la respuesta de la funcionaria federal -dijeron- convocaron este viernes a una asamblea en la que se estará determinando qué medidas estarán tomando respecto al tema.